sábado, 16 de agosto de 2008

Entrevista a Holocausto.



1. Como nace la idea de hacer una banda?


- Bueno la idea nació como a mediados del año 2005 tras que Luis (guitarra y vos) e Igor (bajo y coros) tenían otra banda (SIN HERENCIA) se disolvieron y ahí comenzamos a juntarnos Fabián y Luis haciendo improvisaciones así pasamos hartos meses , luego en el mes de diciembre el 23 estábamos invitados a nuestra primera tocata y no sabíamos que tocar, ahí al día anterior hicimos 3 temas nuestros y con los cuales los presentamos. Mmm bastante bien nos fue, en ese entonces la formación era la siguiente: Igor moraga, bajo y coros: Luis Jofre , guitarra y vos : Fabián , batería ... y seguimos asiendo temas ahí grabamos nuestro primer EP ENSEÑANDO A MATAR el cual contaba con 3 temas. Después ese año en febrero del 2006 Luis tiene que volver a vivir a santiago y la banda queda inactiva hasta el verano del 2008 donde Mario se integro al bajo y reeditamos ENSEÑANDO A MATAR ahora con 5 temas, y además grabamos el segundo EP ATAQUE TERRORISTA ESTE EP INCLUYE 5 TEMAS y se pude decir que somos una banda de verano por que cuando viene Luis ahí ensayamos y tocamos .


2. Ustedes que son una banda del sur de chile, se les hace difícil el hecho de poder avanzar mas rápido como banda, o solamente aplican autogestión?


- Bueno, aplicamos la autogestión, siempre lo hemos echo y siempre tocando nuestros temas y nos apoyan arto y eso que acá en Los Ángeles pescan mas las bandas que tocan covers. Somos pocas bandas con temas propios las demás se van a puro cover, se hacen conocidas y para nosotros eso no vale. Difundimos la autogestión grabando nosotros mismos aunque a veces el sonido no es el mejor pero que se le va a hacer.


3. Cuéntennos un poco sobre su demo “Enseñando a matar”


- El demo enseñando a matar lo grabamos en enero del 2006 con una cámara filmadora igual era pulento el sonido que tenia en vivo y el 2008 lo reeditamos igual en vivo pero con mejor sonido mas entendible y con 5 temas : fuera de la realidad , enseñando a matar , mente genocida , futuro soldado , recuerdo. Lo puedes descargar gratuitamente de nuestro myspace ( www.myspace.com/holocaustohxp )


4. Como se define musicalmente la banda? (influencias)

- La banda la definimos como hardcore punk con influencias como los crudos , the casualties , fiskales ad hok , desorden masivo , ecosidio , punk ochentero, entre otros.


5. Sobre que temas principalmente hablan sus letras?


- Las letras hablan de las guerras , del servicio militar , de la lucha cotidiana por un empleo y de promover la autogestión.


6. Unas ultimas palabras, y muchas gracias por su tiempo.

- Saludos a toda la gente de Los Ángeles , Mulchen y alrededores, a todos los que nos apoyan en las tocatas a la gente qe nos invitan a tocar , a nuestras familias, amigos , a los cabros de proyecto incendia , kasus belli , la palida , napalm , the pa-t , periferia, bigote harrison , haiku(tome) , terror sonoro (conce) , acefalo ( penco) , adalid ( conce) , resaka dominikal ( chillan) , malevolentia ( chillan) , ahora es cuando ( chillan) , a los cabros del sharp de Los Ángeles ( terror pilsen) , vodkak . y a todos los que nos apoyan.











No hay comentarios: